El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha puesto en marcha la campaña Regala emociones, regala teatro, con la que oferta 12 espectáculos de teatro y música para tener un «gesto» distinto con familiares y amigos en estas fechas navideñas.

El presidente del IMAE, David Luque, señaló ayer al presentar la campaña en el Gran Teatro que en Navidad «regalamos objetos efímeros» y al regalar cultura «es el dinero mejor invertido» porque «dura poco pero queda para siempre». Para Luque, «regalar emociones es más bonito que cualquier regalo material».

Explicó que de los espectáculos que se ofertan, desde diciembre a abril, la mayoría tienen unos puntos verdes, de forma que si se compran tres de ellos se obtiene un 20% de descuento. No obstante, se puede adquirir cualquiera por separado.

El director del Gran Teatro, Ramón López, expuso por su parte que «la tarjeta es muy bonita y puede ser un regalo diferente, pues las emociones quedan para siempre». «Es un regalo diferente a los que estamos acostumbrados a hacer en estas fiestas», apuntó.

La oferta es muy variada y solo dos obras tendrán lugar en el Gran Teatro antes de que éste cierre por obras hasta el otoño. «De teatro ha quedado una programación muy diversa, emotiva y singular, con artistas de primera línea», aseguró el director del Gran Teatro.

Comienza el programa con La cantante calva, el 27 y 28 de diciembre, en el Gran Teatro, obra de Ionesco que trae al actor cordobés Fernando Tejero y a Adriana Ozores. Sigue con Merlín, la leyenda, también en el Gran Teatro, el 29 de diciembre, con el genial Javier Gurruchaga, y continúa en el Teatro Góngora, el 4 de enero con La Sirenita, en la versión más andaluza del clásico de Andersen. La oferta continúa hasta el 12 de abril, cuando de nuevo Lola Herrera y Josefina Molina ponen en escena Cinco horas con Mario. Antes, en enero, la vigencia del sentido irónico, crítico y absurdo de Chejov podrá verse en 3 Hermanas, y de nuevo el público infantil disfrutará con Moby Dick. Febrero nos trae ¡Ay, Carmela!; marzo, la obra Hablar por hablar, basada en el exitoso programa de radio de la SER, y Cyrano de Bergerac; y en abril vuelve Aitana Sánchez Gijón , con Troyanas.

En cuanto a música, entran en el programa dos conciertos. Por un lado, el grupo gallego Luar na Lubre actuará en el Góngora el 11 de enero. Por otro, Zenet, que presentará el 2 de marzo en el Góngora, su último álbum, Si sucede, conviene. David Luque señaló que, al terminar el año, «estamos muy contentos» por como se ha desarrollado la actividad en los teatros del IMAE, pues ha habido «la máxima versatilidad en los espectáculos, tanto en música como en teatro», y la gente ha respondido, con una ocupación en la mayoría del 95%. Pero además, cerrarán el año con «un pequeño superávit».