LUGAR DE NACIMIENTO BAENA

EDAD 47AÑOS

PROFESION FUNCIONARIO EN EL JUZGADO DE BAENA

--¿Que relación tiene usted con la literatura?

--Ninguna, simplemente afición, yo siempre he estudiado ciencias, por lo que menos aún, pero me gusta mucho leer y a los que nos gusta mucho leer a veces nos gusta escribir también.

--¿Qué le ha parecido ser el ganador del mes de junio?

--Pues estoy muy sorprendido e incluso me he visto un poco desbordado con todo lo que se ha organizado, pero ante todo muy contento. Se presenta mucha gente. Ten en cuenta que hablamos de 70 personas que lo habrán ganado ya en toda España y yo me veo ahí, dentro de ese grupo.

--¿Desde cuándo lleva participando en el concurso?

--Llevo ya varios meses. La primera vez que participé fue en septiembre del año pasado.

--¿De qué ha hablado en el microrrelato?

--Tengo un oficio en el que continuamente estoy tratando con personas que están en una situación de desahucio, de embargos y un poco he querido usar ese tema en el relato mezclado con un poco de ficción.

--¿Qué ha querido transmitir?

--Me encuentro con esta oportunidad del microrrelato para hablar, intercalo 5 palabras y aprovecho esto para transmitir unas sensaciones o unos sentimientos ante los que tengo que luchar todos los días.

--¿Está usted comprometido con los desahucios?

--Algunas de las personas a las que tengo que echar de su casa las conozco de toda la vida. He coincidido con ellas en el colegio y ahora se encuentra en una situación de desahucio y soy yo quien tiene que tramitar la orden. Imagínate. Cada uno intenta hacerse una coraza para que esto no te afecte, pero realmente es muy complicado, humanos somos todos.