El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado, en el marco de Eutopía, una jornada sobre emprendedores que, organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Idea, tuvo lugar ayer en Rabanales 21 y contó con la participación de unos 40 emprendedores. Idea, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, aprobó en abril del 2013, fecha de comienzo de la Acción de Fomento de Personas Emprendedoras, apoyar un total de 754 nuevas iniciativas empresariales mediante incentivos y financiación por valor de 80 millones de euros, que han permitido generar un compromiso de inversión privada de 260,6 millones de euros y de creación de 5.279 nuevos empleos.

Estos datos fueron hechos públicos por el director general de la agencia, Antonio Galán, durante la inauguración de la jornada, un encuentro sobre emprendimiento dirigido a los jóvenes cordobeses en la que estuvo acompañado por el director general del IAJ, Raúl Perales, y el delegado territorial de Economía en Córdoba, José Ignacio Expósito. Galán apuntó el compromiso de la Junta con los emprendedores y empresarios señalando que Idea cuenta con un completo sistema de incentivos a la inversión empresarial. La actual dotación presupuestaria, a través de los Fondos Reembolsables, alcanza los 1.000 millones y cubren todas las fases del proyecto empresarial (creación, crecimiento, consolidación, internacionalización) y todos los sectores estratégicos y emergentes de la economía andaluza.

Eutopía también ofreció ayer uan nueva actividad de Creaciones in situ denominada Auto-Retrato , del artista Arturo Comas, y una charla con el director y guionista Nacho Vigalondo dentro de Conversaciones&Tweets .