El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha presentado este lunes la tercera edición de 'UCO Urban Music', que representa al colectivo en el que se integran varios grupos musicales, pertenecientes a la Universidad de Córdoba (UCO), con el que se busca fomentar el talento musical.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, este año, los distintos componentes del colectivo han hecho uso del espacio de grabación del IAJ en 40 días "y se ha dado la circunstancia que en periodo vacacional muchos de ellos mantienen la actividad a título personal", ha señalado Mayoral.

El coordinador provincial del IAJ ha explicado que "se ha adecuado y actualizado el material de dicho estudio de grabación con una inversión anual de 10.000 euros para que aquellos que lo soliciten puedan satisfacer sus demandas con la máxima calidad".

El IAJ mantiene una serie de colaboraciones con la Universidad de Córdoba como el programa Código Universidad que se ha llevado a cabo entre marzo y junio de este año. Se trata de un proyecto de integración de la ciudad con la universidad y sus estudiantes, donde se han utilizado los espacios de que dispone la UCO como escenarios.

En ellos se han realizado conciertos, representaciones teatrales y diferentes actividades culturales. El objetivo es dinamizar la vida estudiantil, fomentar la integración en la ciudad y poner en valor las diferentes facetas de la cultura.

Por su parte, el Aula de Debate pretende proporcionar en el alumnado universitario las distintas facetas del debate, tanto como técnica de grupos, como posibilidades de encuentro entre jóvenes universitarios en sesiones teóricas, prácticas y de debate.

Además, 'Igualdad y Universidad' pretende visibilizar en el alumnado universitario las distintas facetas de la igualdad: de género, libertad sexual, de raza o religión. "El objetivo es concienciar sobre la necesidad de un mundo en el que la igualdad sea una bandera esencial", ha señalado el coordinador del IAJ. Junto al taller se han desarrollado en todos los Centros de la UCO actividades relacionadas con la igualdad, así como mesas informativas dinámicas.

Por último, 'Turismo y Discapacidad sensorial', es un proyecto que ha profundizado en el conocimiento práctico de la discapacidad física y sensorial con el objetivo de facilitar su inserción en el turismo urbano. Asimismo, se ha llevado a cabo una sesión de trabajo para sentar las bases de aplicaciones o medidas cuya implantación suponga un avance y disfrute del alumnado con algún tipo de discapacidad del turismo y sus beneficios personales y emocionales.