La candidatura Hoy Podemos Córdoba, que se encuentra en plena organización de sus actos de campaña dentro del proceso constituyente municipal de Podemos Córdoba, ha celebrado una mesa redonda en la Facultad de Filosofía y Letras titulada ¿Es hoy Córdoba una ciudad cultural? Cultura para una crisis global .

En esta mesa se contó con la participación de la actriz Marisol Membrillo, el bailarín y coreógrafo Paco Nevado y el doctor en Derecho Octavio Salazar, junto a la candidata Juana Guerrero. Moderó la mesa Susana Luque.

Marisol Membrillo afirmó que "la cultura no se trata individualmente, sino colectivamente". Nevado señaló que "la cultura y el arte hacen a las personas más críticas y los poderes públicos no quieren personas críticas", y Octavio Salazar apuntó que "la propia indefinición de Córdoba como ciudad es muy interesante para comenzar una libertad creativa pero nos enfrentamos, como aspecto negativo, ante la carencia de un modelo de ciudad definida".

Por su parte, Guerrero expuso la propuesta de su grupo en materia cultural, definiendo la cultura como "un derecho asimilable a la vivienda o el empleo".