El centro cívico Osio de Cañero celebró el hermanamiento entre la peña Amantes de la copla, de La Línea de la Concepción, y la peña Antonio Fragero de Córdoba. Asimismo, la peña lienese ofreció un homenaje al maestro Antonio Fragero.

El acto, presentado magistralmente por Manuel Camargo, contó con la actuación de 24 artistas, todos ellos componentes de Amantes de la copla, artistas de diferentes edades que ofrecieron una magnifica tarde de copla ante un numeroso publico. En el transcurso del festival, se intercambiaron diferentes obsequios entres las peñas. Fue destacable el obsequio ofrecido por la peña lienense a Lola Cruz, viuda de Antonio Fragero.

Gracia

Por otro lado, la artista cordobesa Ana León, galardonada recientemente con dos segundos premios en Madrid y Alora, ofreció un recital de copla en la asociación Mi copla por bandera. Con su gracia habitual y su buen hacer, Ana León posibilitó que los asistentes al acto disfrutaran de una velada agradable. Destacar que Ana León es una artista habitual en los platós de Canal Sur.

Además, el pasado domingo la Peña flamenca de Doña Mencía pudo disfrutar de un magnífico recital a cargo del joven cantaor Raúl Micó, acompañado a la guitarra del maestro Rafael Trenas. El cantaor natural de Villena (Alicante) y residente en la Fundación sevillana Cristina Heeren de Arte Flamenco, conectó muy pronto con el numeroso público asistente, el joven cantaor dotado de voz, conocedor de los cantes, compás y sentido del ritmo.

Abrió su actuación con cantes de Levante, soleá por bulería, malagueñas de Chacón y alegrías de Cádiz, que confirmaron la expectativa de Raul Micó en todos los buenos aficionados allí presentes. Tientos, tangos, seguirilla, bulerias y fandangos remataron su brillante actuación.