Veintinueve ánforas del siglo I después de Cristo han sido halladas en hilera en una excavación preventiva realizada en Puerto Real (Cádiz), en el lugar en el que se construirá un aparcamiento.

El hallazgo, en las obras que se realizan en la plaza San Telmo tras la demolición de las viviendas que allí había, confirma que Puerto Real fue un importante centro de alfarería de la época, en una zona, la Bahía de Cádiz, en la que la industria de producción de vino y salazones demandaba ánforas para su comercialización.

Las veintinueve ánforas halladas ahora estaban en hilera y rellenas de tierra, lo que indica que, posiblemente, delimitarían el espacio entre una factoría y otra, unas paredes que solían construirse alineando las vasijas que habían salido defectuosas tras su cocción. El hallazgo se ha producido en las excavaciones arqueológicas preventivas que se realizan, por normativa legal, en lugares que, como es el caso, pueden albergar restos. De hecho, también se han encontrado más restos de vasijas y de pavimento de arcilla. Las ánforas serán trasladadas al Museo Provincial de Cádiz.