El grupo Medina Azahara abrirá el próximo sábado el "Alameda Rock" en Jaén, una actividad que reunirá también a los grupos "The 80?sBand" y "Lola nos quiere".

El concierto, presentado hoy por la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, será en el auditorio de La Alameda el próximo sábado, 9 de mayo, a partir de las 19:00 horas y tendrá de teloneros a los otros dos grupos.

Cristina Nestares ha destacado la trayectoria musical y éxito de Medina Azahara, "un grupo de rock español y uno de los máximos representantes del rock andaluz y hard rock" y ha recordado que la banda "se formó en Córdoba en el año 79 y al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer LP, y que desde entonces ha cosechado muchos éxitos durante más de 20 años".

Por su parte, el promotor de Feco Producciones, Rodrigo Expósito, ha destacado que los componentes de Medina Azahara "están encantados de poder ofrecer este concierto en Jaén pues hace muchos años que no vienen aquí y queríamos acompañarlos con grupos de Jaén como los 80?s band y Lola nos quiere".

El promotor musical José Luis Martos ha destacado que "le pusimos el nombre de Alameda Rock por recordar los tiempos buenos de los conciertos en La Alameda y nace con vocación de continuar otros años más".