La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba presentó ayer en Bodegas Campos el cartel de su 20º Cordobán Flamenco, que se celebrará el 11 de noviembre en el Gran Teatro. La mesa estuvo presidida por Juan Carlos Limia, director del Instituto Municipal de Artes Escénicas; José Porras, presidente de la asociación; Salud Millán, secretaria del colectivo; y el moderador y presentador del acto, Rafael Guerra.

Todos incidieron en la importancia del cartel, en el que el cante estará representado por uno de los artistas más solicitados del momento, Pedro El Granaíno, además de José Planton El Calli y Moisés Vargas. El baile correrá a cargo de Yolanda Osuna y su grupo, cuya proyección internacional puso de relieve Salud Millán. Las guitarras tendrán su protagonismo en Niño Seve y José Tomas y, a las palmas, Richard Gutiérrez y Albert Romero pondrán la percusión natural en esta esperada noche Flamenca.

En esta edición, el Cordobán Flamenco tendrá como destinataria a una de las peñas de más arraigo y solera de Córdoba y provincia, El Mirabrás de Fernán Núñez, que cumple cincuenta años en defensa del arte flamenco, lo que justifca este galardón, que adornará su ya densa vitrina de reconocimientos. Y la insignia de oro de la asociación se le entregará al bailaor y coreógrafo Antonio Mondéjar, inductor de tantas vocaciones.