De nuevo se ofrece a Manuel Barrueco la responsabilidad de abrir los conciertos de guitarra clásica del Festival, en esta ocasión con el Beijing Guitar Duo, con un programa dedicado a Bach y Granados. Comenzó la actuación con un arreglo para tres guitarras del Concierto de Brandenburgo VI de J. S. Bach. Esta obra se nos presenta con un sonido homogéneo y equilibrado entre los tres intérpretes, en el que no se diferencia quién hace cada parte. Se funden en los arpegios, con los adornos medidos al milímetro, y el pulso es tan estable que casi no precisan de indicaciones camerísticas para estar conjuntados. Hay que tener en cuenta que la instrumentación original consta de cuerda frotada y clavecín.

Continúa el concierto con Barrueco a solas con su transcripción de la Chacona de la Partita n. 2 de violín de Bach. Con el estilo al que nos tiene acostumbrados, un sonido amplio y claro, desgrana cada uno de los pasajes de la obra, pasando con precisión por los diferentes recursos técnicos, algunos tomados del violín, y otros adaptados a la guitarra, con algún relleno armónico añadido. Tras un pequeño descanso, Meng Su y Yameng Wang, dos de sus alumnas más reconocidas, interpretan Valses poéticos, de E. Granados, a dúo, para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento (el año pasado fue el centenario del fallecimiento). Gran trabajo del dúo en el que, para suplir la diferencia de extensión con la composición original para piano, se juega con diferentes sonoridades, variando de octava los motivos, y añadiendo pizzicatos y vibratos en algunos pasajes.

Termina el concierto con varias escenas Goyescas, de Granados. Con El Pelele, Quejas o La Maja y el Ruiseñor, y El Fandango del Candil, en arreglos para trío de guitarras. En unas ocasiones recuerdan a la suite para piano, y en otras se añaden efectos orquestales, imitando timbres de varios instrumentos. El trío respondió a los aplausos del público con una variedad de piezas: Mao dances, de la China West Suite, danza cubana El velorio de Ignacio Cervantes, y terminaron con un tango de Piazzolla.