Los técnicos del Ministerio de Cultura y de la Junta de Andalucía han actualizado los pliegos para la licitación de la contratación de la redacción del proyecto arquitectónico del Museo Arqueológico de Córdoba, con la rehabilitación del Palacio de Jerónimo Páez (cerrado desde hace más de tres años), para lo cual ha contado con partidas presupuestarias en este ejercicio.

En este sentido, según informan fuentes del Ministerio de Cultura, en la actualidad está prevista la contratación de la redacción del proyecto arquitectónico para la rehabilitación del citado palacio, ubicado en la Plaza de Jerónimo Páez, y cuyo museo fue ampliado en el 2011 con el edificio contiguo. Al respecto, desde el departamento de Cultura destacan que en el 2011 se redactaron los pliegos para la licitación de la contratación, si bien en este ejercicio los técnicos de las dos citadas administraciones han actualizado los mismos.

Tras ello, señalan las mismas fuentes que "el comienzo depende de la viabilidad económica de los próximos meses, sin descartar que en 2015 se licite el concurso de redacción del proyecto".

Al hilo de ello, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año recogían un montante de 350.000 euros destinados a la rehabilitación del Palacio de Jerónimo Páez, la adecuación para exposición permanente y la adecuación del yacimiento arqueológico del patio norte.

Entretanto, desde la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba se valoró que se retome este proyecto, mientras que el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, subrayó que "el compromiso del Gobierno es firme con este proyecto que data del año 1998".