El grupo de espectáculos Capachos estrena el próximo fin de semana su nueva obra músico--teatral Gira el mundo en el Teatro Garnelo de Montilla. A la presentación de este nuevo trabajo, que tuvo lugar ayer en la Diputación, acudieron el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, y el representante de Capachos, José Antonio Alcaide.

Según Alcaide, el espectáculo músico--teatral, que fusiona canciones de diversas partes del mundo como los tangos o los boleros, narra la historia de una pareja que vive una noche en París. El representante del grupo ha hecho hincapié en la "gran aceptación del público", ya que se han vendido las 1200 localidades disponibles para su estreno en Montilla, al que asistirán "personas de toda Andalucía".

Por otro lado, Pineda ha reseñado la importancia de que "el público vibre con un producto genuinamente cordobés", por lo que la institución ha querido apoyar este espectáculo que el delegado ha descrito como "un producto con mucha alma, calidad y profesionalidad". En relación al apoyo prestado por la delegación de Cultura, Pineda ha dicho que "van a procurar que otros municipios de la provincia puedan disfrutar de la gira" y ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de realizar una actuación en Zaragoza, tras haber conseguido llegar hasta Madrid, con una actuación que tendrá lugar el 8 de noviembre en Torrejón de Ardoz.

Los Viernes barrocos de la Diputación, con los que la institución muestra su apoyo a la cultura en la provincia, acogerán la representación de la obra Gira el mundo el próximo 17 de octubre.