El triple CD con el que Genesis resume 47 años de historia en la música y que abarca 37 temas de material clásico del grupo y una selección de las carreras en solitario de sus miembros, es decir, Tony Banks, Phil Collins, Peter Gabriel, Steve Hackett y Mike Rutherford, titulado R-Kive , salió a la venta ayer.

El trabajo, editado por Virgin Emi y Universal Music Catalogue, cuenta con un total de 37 temas, casi cuatro horas de música, ordenados cronológicamente a partir de los discos del grupo británico de rock progresivo, uno de los más importantes de los setenta, en la senda de Led Zeppelin o Queen.

El lanzamiento de R-Kive irá seguido en octubre por el documental Genesis: Together and Apart , realizado y producido por la BBC, que ha conseguido que sus cinco miembros se junten de nuevo, al menos para esa película y la fotografía promocional.

R-Kive se abre con The Knife , es decir, los nueve minutos de proto-punk que se convirtió en el tema favorito de la banda para cerrar sus actuaciones, escrito antes de que Hackett o Collins se unieran a la banda. Además de las 22 canciones de Genesis, el trabajo de cada miembro está representado: de Invisible Touch a Turn It On Again , de Land of Confusion a I Can't Dance en lo que se refiere al grupo; los clásicos de Mike+The Mechanics The Living Years y Over My Shoulder ; In The Air Tonight , de Phil Collins, y Solsbury Hill , de Peter Gabriel.

Esta obra, que incluye en su libreto las portadas de 29 discos, "refresca la memoria de los viejos álbumes, cosas que la gente podría haberse perdido la primera vez", dice Collins en la nota difundida por la discográfica. Además, reivindica los trabajos que quedaron sepultados ante el peso de canciones famosas.

Para Rutherford, que cree que R-Kive es el resumen de "casi una bonita historia", este triple CD "es una combinación interesante que normalmente no se consigue reunir en una misma página".