Firmas de prestigio y con una trayectoria galardonada y vinculada a la creación y la edición literaria han acordado en la cuarta edición del Certamen de Pesía y Microrelato Casa de la Juventud conceder por unanimidad el premio en la modalidad de poesía de la categoría sénior, dotado con 500 euros, a Lidia María Saldaña Afán por su obra Por los barrios. El accésit de poesía, premiado con 250 euros, ha sido para Julia Santamaría Gómez por su obra Mi estrella fugaz. En la modalidad de microrrelato (categoría sénior) ha ganado el premio, de 500 euros, Álvaro Paris Ortega Bonilla por su obra Barreras. Y el accésit (250 euros), en la modalidad de microrrelato lo ha obtenido Pilar Calero Espinal por su obra La verdad.

En la categoría junior, se ha alzado con el primer premio en la modalidad de poesía (250 euros), Marina García Diáz por su obra Luna. El accésit, dotado con 125 euros, ha correspondido a Ana Fernández Sicilia por su obra Revolución. En la modalidad de microrrelato, el primer premio, dotado con 250 euros, ha sido para María Roldán Carmona por su obra Desnuda. El accésit de microrrelato (125 euros) lo ha conseguido José Santos Sedano por su obra Un trabajo corriente.

El concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento cordobés, Antonio Rojas, ha felicitado a las autoras y autores que han merecido premios y accésit, al tiempo que ha resaltado el valor de un certamen aporta «estímulo y proyección» al talento literario de los y las jóvenes gracias, también, a «su participación y vinculación a un festival tan relevante como Cosmopoética».

Rojas resaltó que en esta edición «hemos superado todas nuestras expectativas en lo concerniente a la participación y hemos pasado de 148 participantes en la anterior a 264 en esta cuarta». El aumento «más llamativo» se produce en la categoría júnior.