Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

APERTURA DE CURSO EN LA FUNDACIÓN DE JÓVENES CREADORES

Gala anima a la nueva promoción de alumnos a «buscar su propósito»

Un grupo de profesionales asesorará y estará al tanto de los proyectos. El escritor da la bienvenida a catorce jóvenes artistas de varias disciplinas

Carmen Lozano Carmen Lozano
15/10/2016

 

El escritor Antonio Gala dio ayer la bienvenida a la nueva promoción de residentes de la fundación de jóvenes creadores que lleva su nombre, animándoles a «buscar su propio propósito» y a ser «ellos mismos» para «enriquecer a todos». «Hoy es un día de gozo sin ninguna sombra», señaló el escritor ante los 14 alumnos que desarrollarán sus facetas artísticas durante este curso, llegados de muy distintas provincias españolas y de países como México o Marruecos, y que este año tendrán un equipo de tres profesionales –el artista plástico Miguel Gómez Losada, la escritora María Zaragoza y el músico Rubén Jordán--, para asesorarles y estar atentos al desarrollo de sus trabajos y proyectos.

El escritor recordó a los jóvenes residentes que «hoy empezamos una vida en común», aludiendo a la «fecundación cruzada» y la «recíproca enseñanza» que van a vivir durante los próximos meses. «Sois mi esperanza», señaló el autor, que solo pidió a los alumnos que «me pongáis como una señalita en vuestro corazón». Durante esta emotiva y cálida bienvenida, Gala les deseó «de todo corazón» que fueran felices y no cambiaran porque «vuestras diferencias nos enriquecen, y con el trabajo de cada uno se multiplica el de todos». «La voluntad y el espíritu tienen más fuerza de lo que pensamos», continuó el autor, que alentó a los jóvenes artistas a «buscar su propósito y luego mostrarlo, entregarlo y lucirlo».

«De vuestra conciencia va a depender el mañana de todos, un mañana que os llenará de orgullo a vosotros y a mí», prosiguió el autor de El manuscrito carmesí, que se despidió asegurando que «la única tristeza que siento es no poder expresar la alegría que hoy siento», dando un último consejo: «No os traicionéis, sed fieles a vosotros y a aquellos que os precedieron».

Por su parte, los nuevos alumnos ofrecieron a Gala una pequeña representación teatral en la que fusionaron tres de sus textos. Narrativa, poesía, música y artes plásticas son algunas de las disciplinas en las que se centrarán los nuevos alumnos, entre ellos Guillermo Borán, que viene de Zaragoza dispuesto a escribir, a aprender y a vivir «una experiencia inolvidable». Desde Marbella recala Sergio Navarro, que pretende escribir un libro de poesía. “Es una oportunidad única para conocer en profundidad cómo funcionan las otras artes» señaló el joven poeta, que aseguró que «es un placer vivir esta experiencia en una ciudad símbolo de la convivencia entre distintas culturas», subrayando que «la Fundación Antonio Gala es como una pequeña Córdoba, un crisol de culturas». 

2 Comentarios
02

Por Uncordobésmas 15:27 - 15.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Córdoba, Córdoba eterna y señorial, cuanto gana, teniendo a este personaje tan culto y con tanta categoría. Debemos reconocer en vida, mucho mas, a nuestros cordobeses que engrandecen la tierra. Gala, es un lujo para una tierra que suele ser tan apática en el reconocimiento de sus hijos mas ilustres.

01

Por pep 12:55 - 15.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta labor de promocion de las artes, a traves de la Fundacion llena de orgullo y de relevacia a su promotor y a sus gestores.He observado en estos años , quizas me equivoque,que nunca la Danza en general y particular, la danza estilizada, brilla por ausencia en este arco iris de las artes.Seria conveniente un año promociona esta especialidad.Animo.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí