La Fundación Antonio Gala, con sede en Córdoba, recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), por su labor para la promoción de jóvenes creadores y la difusión de la obra de su fundador, ya distinguido hace quince años con el mismo reconocimiento honorífico.

En reunión de 26 de Noviembre de 2015 la Junta Directiva Nacional de la UNEE aprobó la concesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Antonio Gala, que la recibirá el sábado 23 de abril del año próximo, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. La Medalla será entregada en la propia sede de la Fundación por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y en el marco de un solemne acto literario, tal como contempla el Reglamento de Distinciones Honoríficas propio de la Unión de Escritores.

Agradecimiento

Tras su concesión el máximo responsable nacional de la UNEE comunicó el acuerdo de Junta Directiva al escritor Antonio Gala, fundador y presidente de la Fundación galardonada, y al secretario general de la entidad, José María Gala, quienes han agradecido la distinción honorífica, máxima de las que otorga anualmente la Unión Nacional de Escritores de España.

Antonio Gala es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, y en el año 2000 fue galardonado con la Medalla de San Isidoro de Sevilla. La Fundación que lleva su nombre recogerá ahora el mismo reconocimiento honorífico, que han recibido en los dos últimos años entidades como la Fundación Rafael Alberti y el Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, además de escritores como el poeta sefardí Fortu Bitán y el cartagenero Juan Antonio Pellicer. En 2015 la Medalla se ha entregado al Colectivo "Giner de los Ríos" y a María Eloísa García Lorca, presidenta de honor de la UNEE.