La asociación Gata Cattana organizó ayer en Adamuz un gran encuentro artístico en homenaje a esta artista, fallecida recientemente. El Parque de la Tremesina se convirtió en el cuartel general de un grupo de artistas que no paraban durante toda la jornada de despertar inquietudes entre los vecinos de este pueblo serrano. Hubo exhibiciones de breackdance, graffiti, artesanía, música y mucho más, entreteniendo durante toda la jornada a neófitos en la materia, que se quedaban perpletos de la calidad artística que derrochaban todos los participantes.

Los amigos de Gata Cattana le hicieron el 1 de julio del pasado año un homenaje tras su fallecimiento, algo que se ha querido repetir este año para que el nombre de esta joven artista no de perdiera. Y bien que se ha conseguido, ya que grupos de reconocido pretigio, como Ayax y Prox o Juancho Márquez, no se han querido perder este encuentro con su activa presencia.

Así ha surgido este festival del arte con un gran número de eventos que fueron engrosando los horarios de la jornada ante la insistencia de muchos amigos de Gata Cattana de estar presentes. Los asistentes a esta cita cultural también tuvieron la oportunidad de escuchar gratis y en directo a Julia Valenzuela, participante del programa FAMA de televisión. El dinero que se ha recaudado será destinado a esta asociación músico cultural, que lleva el nombre de la artista adamuceña, y así seguir organizando más eventos y actividades en torno a esta joven promesa, que se ha convertido ya en mito a nivel nacional.

Entre otras de las actuaciones que se vivieron anoche, hasta bien entrada la madrugada, fueron las de Arte 1, Madrocko Team, Purebloc, Viva Reina y Deejane, Mátala Kallando, Blood &Fyah, Chaos Summoner y otros muchos grupos más que consiguieron romper la monotonía del verano.