El pintor, escultor y escritor cordobés Francisco Arroyo Ceballos cuenta desde hace unos días con un museo en la Hacienda/Palacete Timoteo de Fuente Palmera, un antiguo molino transformado por sus propietarios en un escenario idílico para todo tipo de eventos y celebraciones. En su patio central se han ubicado las diez obras (siete pinturas y tres esculturas) que hasta el momento conforman la exposición, pues en las instalaciones hay otras diez piezas más con el objetivo de ampliar en el futuro dicho museo.

Con carácter permanente, por ahora sólo se puede visitar previa cita a través del teléfono 957 638620 y el correo electrónico infohaciendatimoteo.com, o durante los actos sociales que tengan lugar en la hacienda. Francisco Arroyo es un creador plástico que se define como autodidacta abstracto.

HOMENAJES En los últimos años, la trayectoria y reconocimiento de su obra han ido creciendo imparablemente. Prueba de ello son los homenajes que se le han dado en Estados Unidos (Latino Art Museum de California), México (Sinaloa), Portugal (Oliveira do Bairro) y, más recientemente, en Córdoba, en la Sala Aires por parte de una treintena de artistas junto a la Asociación Cultural Aires de Córdoba, además del recibido en abril en la Diputación de Córdoba con una gran muestra en el Palacio de la Merced, conmemorando el veinticinco aniversario de su andadura en el mundo del arte.