Del 3 al 5 de agosto llega a Pozoblanco la 29 edición de la Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco, que en esta ocasión apuesta por la formación, los grupos jóvenes y la recuperación de las tradiciones, como puso ayer de relieve Rosario Rossi, concejala de Cultura, en la presentación de la muestra. José María Sánchez, director artístico de festival y miembro del grupo Aliara, motor del Folk Pozoblanco, puso de relieve que la muestra mantiene su objetivo inicial de dar a conocer las diferentes culturas y tradiciones musicales que existen en el país. El festival comienza el 3 de agosto con el espectáculo infantil de Infoncundibles y la Banda de Otro de Sevilla, que tendrá lugar en el patio de La Salchi a las 21.30 horas. A continuación, María José Llergo (Mary Joe) y Marc López ofrecerán una velada en la que se mezclará flamenco y folk, entre otros estilos musicales. El 4 de agosto habrá un pasacalles a cargo de la Banda de la María de Sevilla, una orquesta de calle que amenizará la noche con música funky y folk desde las 21.30 horas con salida desde el teatro El Silo. A las 22.30 horas, una vez finalizado el pasacalles, el patio de La Salchi acogerá el concierto de los murcianos Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera que ofrecerán una visión actualizada de la huerta murciana con su música tradicional.

El 5 de agosto, a las 11.00 horas, se impartirá el taller de baile Aprende nuestra jota en la Casa de La Viga, cuya inscripción es gratuita hasta completar las 15 plazas disponibles.

A las 22.00 horas en el Patio de La Salchi tendrá lugar el concierto de Las Colmenas de Guadalajaray. Como broche final, los anfitriones Aliara.

Desde el martes 1 de agosto, la Oficina de Turismo será la sede del festival, donde estará ubicado el punto de información y venta de discografía y camisetas en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.