La Filmoteca de Andalucía reforzará su ámbito didáctico gracias a la colaboración de dos empresas privadas, Gas Natural y Deza Calidad, con las que se ha firmado un acuerdo para desarrollar un programa educativo, que se une a los ya existentes en este espacio, que tiene la "necesidad de ampliar nuevos públicos", entendiendo que "hay que empezar desde la base". Pero para eso se necesita "un apoyo exterior" que ahora llega de la mano de estas dos empresas, una nacional y otra local, cuya inversión sufragará las acciones formativas y, específicamente, la coordinación con los centros educativos, la gestión de las visitas, la preparación del material didáctico y de los materiales audiovisuales y la propia impartición de las actividades en la sala de cine, señaló el director de la institución, Pablo García Casado, que añadió que la pretensión es, hasta diciembre, dar cabida a unos 2.500 escolares, dirigiéndose también a alumnos de la provincia.

Bajo el título Filmoteca Futura se ha elaborado un programa en el que los niños redescubrirán el cine en su vertiente cultural "para poner así la semilla de los espectadores del futuro", subrayó el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde. Se proyectarán películas en versión original con subtítulos, "lo que potenciará el bilingüismo", continuó García Casado, que añadió que este programa pretende tener continuidad en el 2016, año en que se quiere conseguir la asistencia de más de 15.000 escolares. "Si solo el uno por ciento repite, tendremos 25 espectadores más, y serán leales", destacó el director del centro.

Por su parte, el delegado en Córdoba de Gas Natural Andalucía, José Antonio Becerra, aseguró que "estamos encantados de poder participar en esta iniciativa", porque "es un compromiso más con el cine, al que llevamos años apoyando, participando en festivales y, desde el 2014, en la producción".