La Filmoteca de Andalucía acogerá el 31 de mayo la proyección de los cortometrajes Brothers, de Aleksandra Czence; Bastion, de Ray Jacobs; Abriendo Puertas, de Tomás Bases; Pita, de Gabriele Sheepard; Toc-Toc, de Adrián Cuesta; y Tras Bambalinas, de Rafa García. El responsable de contenidos de la Filmoteca, Pablo García, moderará la mesa redonda integrada por la psiquiatra y directora de la UGC de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Carmen Prada; la directora general de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), Susana Luque, y Rocío Lozano, comisaria del Festival de Cortos y Salud Mental.

La Muestra del Festival de Cortos y Salud Mental se inaugurará hoy lunes en la Fundación Cajasol de Sevilla. Hasta el 1 de junio se proyectarán en distintas provincias los mejores trabajos presentados al Festival de Cortos y Salud Mental. Así, el recorrido incluye Sevilla (23 de mayo) y continúa en Granada (24 mayo), Málaga (29 mayo), Córdoba (31 mayo) y finaliza en Almería (1 de junio).

Esta iniciativa surge a raíz del compromiso de la Consejería de Cultura para dar visibilidad a los mejores cortometrajes sobre salud mental presentados al certamen, a través de las diferentes sedes de la Filmoteca de Andalucía.

De esta forma, el Festival de Cortos y Salud Mental, celebrado en Sevilla y hasta ahora con carácter anual, pasa a ser bienal y se alternará con la Muestra del Festival, también bienal y ámbito autonómico.