La sala Espacio 3 de a Filmoteca de Andalucía acoge durante estos días la proyección continua de Trabajos de Restauración de Medina Azahara, un documental producido por NODO el 28 de febrero de 1972, con fotografía de Fernando González Vilches, en color y con una duración de 2 minutos y 9 segundos.

Se trata de una forma de celebrar la inscripción de Medina Azahara en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, según informa una nota de la Junta de Andalucía.

El NO-DO 1521B, que se proyectará hasta el 27 de julio, muestra los resultados de las excavaciones y restauraciones de la década anterior y principios de los años setenta en el conjunto palatino, mediante panorámicas y planos generales que recrean especialmente el Salón Rico y su decoración, atauriques, arcos y el Jardín Alto. Precisamente, el Salón Rico se encuentra cerrado al público en la actualidad al encontrarse en fase de restauración desde hace varios años.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, que visitó ayer la Filmoteca de Andalucía y pudo ver la proyección, destacó el valor cinematográfico intrínseco de este documental en color del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Una película que ha digitalizado para su exhibición la Filmoteca Española, según informa la nota de prensa.