La Filmoteca de Andalucía en Córdoba proyectará este martes, a las 19,00 horas, el corto 'Un amor por revelar', del director José Manuel Bonillo Montes, que recorre las calles de la capital cordobesa con una mirada fotográfica, sin estar revelada.

La cita la presentaron el martes pasado el propio director y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quien destacó que es "una historia de amor por una noche mágica en Córdoba", de modo que invitó a acudir a la cita de "un director cordobés con mucha proyección", que ha contado con el apoyo de la 'Córdoba Film Office'.

Mientras, el director explicó que la idea sobre este corto surgió cuando volvió "hace casi un año después de estar en Madrid unos once años", donde la carrera de lo audiovisual le resultó "más difícil".

De esta manera, comentó que se inspira "en dos conceptos", como son "pensar y redescubrir Córdoba", donde "siempre había estado de vacaciones", pero en esta nueva etapa pasea "contemplando las calles con tranquilidad", de forma que le encantó que "la historia tuviera que ver con las calles tan bonitas de Córdoba".

Por otra parte, para contar el relato, se preguntó "qué pasaría si el protagonista de la historia tuviera una anomalía rara en su ojo derecho, que le hiciera ver una realidad que no estuviera velada, como si un negativo de fotografía que no está revelado", y a partir de ahí establece "una metáfora".

En concreto, son 25 minutos tras dos noches de rodaje, con cuatro actores, entre ellos Gerald Filmore y Verónica Polo, como protagonistas, así como Julián Candón y Zuri Echea. Ha tenido un presupuesto de unos 4.500 euros, de los que 2.000 euros ha aportado la Diputación Provincial de Córdoba, y el resto por 'crowdfunding'.