Las librerías de toda España han organizado fiestas, concursos y encuentros de seguidores y fans caracterizados como sus personajes favoritos para lanzar el octavo libro protagonizado por el mago creado por J. K. Rowling, Harry Potter y el legado maldito (Salamandra / Empúries). En el resto de España, algunas librerías no esperaron y abrieron sus cajas en sesión nocturna, justo a la medianoche del martes.

Muchas, pero ninguna en Barcelona, donde se habían preparado varias iniciativas de este tipo, especialmente un gran encuentro en la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña que al final tuvo que convertirse de madrugada en una fiesta sin venta de libros, al no tramitar el Ayuntamiento de Barcelona el permiso para la venta fuera del horario comercial, que pasa la pelota a la Generalitat.

OBRA TEATRAL / El texto de la obra teatral estrenada el pasado mes de julio en Londres, simultáneamente al lanzamiento del texto en forma de libro con la firma de J. K. Rowling y de Jack Thorne y John Tiffany, se ha convertido ya a estas alturas del año en el libro más vendido en mercados como el británico, el estadounidense y el alemán.

Pero el regreso de la Pottermania se fundamenta no solo en el éxito que pueda tener Harry Potter y el legado maldito: al nuevo libro le seguirá en noviembre la película Animales fantásticos y donde encontrarlos, basado en un spin off de la serie que, ya se ha anunciado, abrirá una nueva franquicia que tendrá continuidad. H