La Fiesta del Cine ha superado las expectativas e incluso las cifras de las ediciones anteriores. Esa es la conclusión, a falta de cifras definitivas, de las salas de cine cordobesas, que cerraron ayer con satisfacción esta iniciativa que ha permitido ver películas a un precio de 2,90 euros. El gerente de Multicines Guadalquivir, Manuel Martínez, confirma que se han superado las cifras de la edición anterior de la Fiesta del Cine, que se celebró el 31 de marzo y los día 1 y 2 de abril pasados, y cifra ese aumento en número de espectadores de un 10% el lunes y un 30% el martes. "Estoy muy satisfecho y aún falta el día de hoy (por ayer) que será el de mayor afluencia", comenta Martínez.

Por ahora, los únicos datos oficiales ofrecidos por la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual (Aedava) cifran en 4.847 espectadores los cordobeses que fueron al cine el lunes, dejando una recaudación de 13.604 euros. La Aedava informó también de que en toda Andalucía acudieron 64.801 espectadores a las salas y que la recaudación se elevó el primer día a 186.524 euros en toda Andalucía, casi tres veces y media lo usual para un lunes, además de un incremento de seis veces en el número de espectadores. Por todo, las distribuidoras cinematográficas prevén que de seguir estos resultados se puede alcanzar una recaudación próxima a los 600.000 euros y una asistencia a salas de 250.000 espectadores. Desde Multicines El Tablero corroborarn esa lectura "muy positiva", así como el incremento de espectadores respecto a ediciones pasadas. "Es una satisfacción tener las salas repletas gracias a que cada vez la Fiesta del Cine es más conocida en toda España", explican.

LAS MAS VISTAS Las películas más vistas estos días en las salas de cine de Córdoba han sido Drácula , seguida por Equalizer , la quinta entrega de Torrente , Perdida , la andaluza La isla mínima y Annabelle .