Un total de seis conciertos, entre los que destaca la actuación de clausura a cargo de la argentina Liliana Benveniste, unidos a un amplio programa de actividades paralelas, componen la décimo quinta edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que en esta ocasión gozará de una gran presencia de intérpretes cordobeses y andaluces. Del 6 al 11 de junio, el Jardín Botánico volverá a ser el escenario de este encuentro con la cultura judía, "un referente internacional" en este género, del que también se busca su proyección turística, según señaló durante su presentación el primer teniente de alcalde, Pedro García.

Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Consistorio cordobés, resaltó la presencia cordobesa en el festival, asegurando que "tenemos muy buenos intérpretes de música sefardí", igual que en toda Andalucía, "algo que hemos querido poner en valor este año". Aunque "todos los participantes son magníficos", el experto destacó el broche final del encuentro con Liliana Benveniste, una intérprete argentina que lidera, junto a su marido, una publicación digital sefardí en ladino ligada a un programa de radio, "lo que nos dará una repercusión internacional muy importante".

Por su parte, García subrayó que este festival es "un referente internacional" en el que se combina Córdoba como destino turístico y la posibilidad de poder asistir a todos estos eventos, "una oportunidad y un paquete turístico únicos" durante una semana en la que la ciudad se convierte en el "centro mundial de la cultura sefardí".