En el marco del Festival de Música de Cine que se viene celebrando en Córdoba, el compositor británico Steven Price fue galardonado anoche por la banda sonora de la película Gravity con uno de los premios Jerry Goldsmith y Goldspirits, que también han reconocido a Roque Baños como mejor compositor español. En el trascurso de una gala celebrada en el restaurante Bandolero también se premió como mejor compositor a Brian Tyler; a César Benito por la banda sonora de El tiempo entre costuras ; y a Abel Korzeniowski como mejor compositor de banda sonora de cine europeo por Romeo and Juliet ;

En la ceremonia también se entregaron los Premios Jerry Goldsmith para Creadores de Música para el Medio Audiovisual, que llegan a su novena edición totalmente consolidados tras haber adquirido cierto renombre entre los creadores y los aficionados. El objetivo de esta convocatoria es reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido nunca el reconocimiento merecido.

En la ceremonia de entrega se congregaron miembros de la organización, instituciones, colaboradores y compositores para dar reconocimiento a las mejores bandas sonoras del momento. Los premios Goldspirits están organizados por la Asociación BSOSpirit y tienen como objetivo galardonar a los mejores compositores y a las mejores bandas sonoras que se han producido durante el año 2013. Los internautas han elegido a sus autores y melodías cinéfilas preferidas de los 67 nominados, repartidos entre 20 modalidades.

Durante la jornada de ayer se organizó un showcooking en el Mercado de La Victoria donde un nutrido número de compositores invitados al festival pudieron degustar un delicioso menú elaborado por el chef Paco Urbano, que explicaba cada receta ante el deleite de los asistentes.

Los talleres de composición desarrollaron sus últimas tres sesiones, con la participación de Rolfe Kent, que centró su ponencia en la composición dramática y el cine independiente; Craig Safan, que habló a los asistentes de la composición para Blockbuster de Hollywood; y Christopher Lennertz, que expuso su charla sobre los trabajos compositivos en acción real y animación. En la última sesión se desarrolló una mesa redonda para clausurar los talleres y entregar los diplomas a los alumnos que han disfrutado y aprendido algunas claves de composición musical en el cine con expertos en la materia.