La décima edición del Festival de Música de Cine, que presentó ayer en el Mercado de la Victoria de Córdoba la Asociación BSOSpirit, rindió homenaje en el Teatro El Jardinito de Cabra a Ennio Morricone y sus bandas sonoras, con un concierto interpretado por Esjaton Quartet y Máximo Ortega. La presentación del evento, que se celebra en la provincia hasta el próximo domingo, tuvo como objetivo afianzar la relación entre Córdoba y la música de cine durante la época estival.

Mientras tanto, las actuaciones dentro del marco de este festival continuaron en la provincia. Ayer sonó en Aguilar de la Frontera, en el auditorio de la Iglesia de los Desamparados, de la mano de Alberto de la Paz el recital Pasión por el cine . En Villa del Río, Sergio Moure empuñó la batuta para dirigir un concierto que hacía repaso a su carrera profesional, acompañado de la Joven Orquesta de Córdoba.

En cuanto a las actividades formativas, continuaron en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y en el hotel Eurostars Palace Córdoba los talleres de composición, con las clases magistrales impartidas por los profesores Pablo Laspra y Conrado Xalabarder. Además, se celebró la tercera y la cuarta sesión de esta actividad didáctica, donde intervino el compositor Abel Korzeniowski y César Benito. Los autores invitados a las master class del taller de composición fueron John Lunny Ashley Irwin.

Los talleres de composición continuarán hoy con la intervención de Rolfe Kent, Craig Safan y Christopher Lennertz. Por otro lado, Ennio y Figura sonará hoy en La Rambla. Por último, esta noche, en el Restaurante Bandolero, la asociación BSOSpirit entregará los Premios Goldspirits, que galardonan a los mejores compositores y bandas sonoras originales que se han realizado durante el pasado año. En la gala también se entregarán los IX Premios Jerry Goldsmith para Creadores de Música para el Medio Audiovisual.