Las actuaciones de María Cavaes Quartet y el Trío Garum, en el Huerto de las Infantas, cerraron la tercera edición del Festival Nacional de Jazz de Priego (Jazzándaluz), cita que pese a su corta historia ya se ha consolidado dentro del calendario de este género musical, que cuenta en Andalucía con algunos de los máximos exponentes del mismo.

Un buen ejemplo de ello fueron las dos actuaciones de ayer sábado, de marcado aire gaditano, con una de las cantantes más reconocidas del panorama jazzístico andaluz, María Cavaes, que estuvo acompañada por Juan Galiardo al piano, David León a la batería y Alejandro Tamayo al contrabajo. Los también gaditanos Garum fueron los encargados de echar el telón de esta edición, con un sonido elegante y clásico del trío de piano, contrabajo y batería, fusionando temas propios con arreglos de temas de aire flamenco y ritmos brasileños.

En las jornadas previas, Kiko Aguado, Corleone Dúo y David Pastor derrocharon sobre el escenario experiencia y buen hacer en sus respectivas actuaciones. Así, el viernes, el guitarrista residente en Granada y considerado como uno de los grandes del jazz patrio, volvía a demostrar su virtuosismo con las seis cuerdas y la elegancia que lo caracterizan. Para la ocasión, Aguado contó con el acompañamiento de Flex a Tune Trio, integrado por Antonio del Caño al contrabajo, Rafael Redondo al piano y José Luis León a la batería.

Los gaditanos Corleone Dúo, con su sugerente y vanguardista propuesta, completaban las actuaciones del viernes, mientras que el jueves, el virtuoso trompetista David Pastor, acompañado José Luis Guart al piano eléctrico, órgano y teclados y Pere Foved a la batería, abría el jueves la tercera edición del Jazzándaluz.