Un total de 31.823 personas han asistido este año a los conciertos programados en el Festival de la Guitarra de Córdoba, en torno a 10.000 más que en la edición pasada, que fue especialmente pobre en público, según han informado esta mañana el presidente del IMAE, David Luque, y el director del festival y del IMAE, Ramón López. Pese al aumento sustancial, el récord sigue siendo el que se produjo en el 2010, cuando tuvo lugar el 30 aniversario del evento y se celebró con 32 conciertos.También han subrayado la presencia importante de público extranjero, tanto entre el público como entre el alumnado que ha participado en los cursos (161 inscritos y 32 oyentes).

Tras hacer un balance muy positivo por la respuesta y las críticas obtenidas a los conciertos celebrados, Luque, que ha calificado el festival de "todo un éxito", también ha aprovechado para dar un tirón de orejas a "las instituciones" en general, instándolas a implicarse más y a colaborar con el festival el año próximo.

Luque ha destacado los conciertos de Kiss y el de Europe como los más multitudinarios, y ha informado de la presencia abrumadora de público en el ciclo Música Proyectada del Fuenseca, que reunió a 2.535 espectadores. Asimismo, unas 3.300 personas acudieron a los conciertos de Guitarras callejeras y en torno a 375 a las tres citas en centros cívicos de la orquesta de guitarras Guitarodia.

El encuentro en el hospital Reina Sofía, novedad de este año, fue visto por unas 400 personas. Una iniciativa que la organización pretende continuar de cara al próximo año.

Público en el concierto de Kiss en la plaza de toros. FOTO: A.J. GONZÁLEZ