Con los sones del Concerto Popular do Rio , una partitura escrita para guitarra y orquesta inspirada en la música popular brasileña y compuesta especialmente para esta cita por Sergio Assad, y el rock cordobés de las bandas Corazones Estrangulados y El Hombre Gancho comenzó anoche su andadura la 35 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que durante los próximos once días inundará la ciudad de melodías de todos los géneros con las cuerdas como protagonistas. La cita con la música clásica tuvo lugar en el Gran Teatro y estuvo a cargo de la Orquesta de Córdoba que, bajo la batuta de Juan Luis Pérez, ofreció el estreno en Europa de la obra de Assad, con la intervención como solista de Pablo Villegas, que también participó en la interpretación del Concierto de Aranjuez , de Joaquín Rodrigo, del que también se puso en atril la obra Solerianas (Sonatas del padre Soler ).

Mientras esto ocurría en el corazón de la ciudad, el Teatro de la Axerquía comenzaba a recibir a los amantes del rock cordobés, que se reencontraron anoche con dos de las bandas más emblemáticas de la tierra: Corazones Estrangulados y El Hombre Gancho. Ambas ofrecieron lo mejor de sí mismas y hasta tocaron juntas un tema en un espectáculo en el que no faltó la compañía de otros artistas.

La popular banda de los años noventa volvió al escenario de la Axerquía con temas clásicos de su repertorio como Señales de comunicación, Para mirarte o Si vienes conmigo , canciones que el público coreó como si el tiempo no hubiera pasado y agradeció con aplausos, en una especial actuación en la que también dieron a conocer composiciones inéditas de la voz del grupo, Eva Riquelme, y de Yonca Zarco. El Hombre Gancho siguió a Corazones Estrangulados en una nostálgica velada que concitó a un diverso público.

La banda liderada por Pepe García y Maikel de la Riva, reforzada con metales y vientos para la ocasión, interpretó los nuevos de temas de Incontrolable , el disco con el que ha vuelto al panorama del rock nacional tras su disolución hace ocho años, sin olvidar algunas de las canciones de los cuatro discos editados entre el 2000 y el 2006.