La Feria de Teatro en el Sur volverá este año a ofrecer una amplia programación en la franja matinal para público infantil y juvenil. La compañía Escenoteca de Sevilla presentará El desván de los hermanos Grimm el miércoles 4 de julio en la Sala Andalucía, La joven Compañía de Madrid subirá el telón en la sala La Caseta con Playoff el jueves 5 de julio; El secreto del hombre más fuerte del mundo, de la Compañía Caracartón de Sevilla, se ofrecerá el jueves 5 en la Sala Andalucía; El tesoro de Barracuda, de la Compañía A la Sombrita de Sevilla, estará el viernes 6 de julio en la sala La Caseta y Nana, una canción de cuna diferente de Proyecto Nana de Sevilla el viernes 6 de julio en la Sala Andalucía.

El desván de los hermanos Grimm, dirigido por Pepa Muriel, es un espectáculo para desempolvar emociones. Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo, imágenes que surgen como por arte de magia: un gato en el espejo, el mar a los pies de la cunita y el público son los ingredientes de este desván.

Playoff es una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son mujeres jóvenes, apasionadas y ambiciosas. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y el deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos.

El secreto del hombre más fuerte del mundo es un espectáculo de 45 minutos de duración para público mayor de cuatro años. La propuesta de Títeres Caracartón transporta al espectador a un país llano y ventoso donde se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial.

El tesoro de Barracudo es el nuevo proyecto de Títeres A la Sombrita, un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Esta nueva propuesta está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

PREMIO FETEN // Para finalizar, avalado por el Premio Feten 2018 al mejor espectáculo de Danza Teatro, en Nana dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de los sueños.

La Feria de Teatro de Palma del Río, que celebrará su 35ª edición del 3 al 6 de julio, rendirá homenaje a la compañía Acuario Teatro, que cumple 40 años tras iniciar su andadura en Málaga a principios de 1978 con la intención de acercar el teatro a los más pequeños, bajo la dirección de Diego Guzmán. Esta compañía, una de las más veteranas del país en el sector del teatro para niños, estará otra vez representada en la programación de la Feria de Palma con su espectáculo El emocionómetro del Inspector Drilo.

ACUARIO TEATRO // La obra de Acuario Teatro se podrá disfrutar el miércoles 4 de julio en la Sala La Caseta a partir de las 11.00 horas. Se trata de una adaptación teatral de Diego Guzmán sobre el libro de Susanna Isern, convertido, según la organización de la Feria, «en un espectáculo musical divertido, pedagógico y lleno de sorpresas, dirigido a niños de tres a nueve años o público familiar, que disfrutarán de la vida de los habitantes de Forestville, que viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías».