La Feria de Teatro en el Sur, que se celebra este año del 7 al 10 de julio en Palma del Río, ofrecerá un total de 28 propuestas escénicas diferentes, incluidos seis estrenos de compañías andaluzas y tres propuestas de fuera de la comunidad andaluza: Alberto San Juan y Fernando Egozcue, con el recital de poesía y música Todo dice que sí ; Laboratorio de la voz con el espectáculo musical Miguel de Molina al desnudo y, de nuevo, Alberto San Juan con Autorretrato de un joven capitalista español , en este caso, un monólogo cómico en el que habla de su vida y muestra su visión, siempre crítica y con humor, de la actualidad y la historia contemporánea.

Miguel de Molina al Desnudo , por su parte, se adentra en la personalidad del cantaor, un hombre cuyas canciones ha oído todo el mundo, pero del que muy pocos conocen su personalidad arrolladora y la verdadera historia de un hombre que transformó la copla y transgredió el género patrio en la escena. El espectáculo "plantea un diálogo abierto con el público en el que Miguel se enfrenta a su pasado, pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano". Se trata, por tanto, de la conmovedora historia de uno de los más singulares artistas españoles y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido.

La programación de este año se completa con una coproducción de la Junta de Varuma Teatro, NS/NC ; varios espectáculos de calle en espacio singulares como el circo mediterráneo de Vol´e Temps (Granada) y su montaje Mundos de papel ; Silencio Danza + Marcos Morales (Málaga-Córdoba) con Los restos del naufragio ; dos Proposiciones Danza + Incubo Teatro (Sevilla) con El Soberao ; Rolabola (Málaga) con Cabaret Mediterráneo ; y el estreno de El Gran Dimitri (Granada) con Circusz rupt . El Instituto de la Juventud, a través del programa Desencaja, presenta a La Palabra Teatro (Granada) y su producción ¿Por qué John Lennon lleva falda? .