La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), que celebrará su 35ª edición del 3 al 6 de julio, rendirá homenaje a la compañía 'Acuario Teatro', que cumple 40 años tras iniciar su andadura en Málaga a principios de 1978 con la intención de acercar el teatro a los más pequeños, bajo la dirección de Diego Guzmán, informa Europa Press.

Según ha indicado la organización en una nota, esta compañía, una de las más veteranas del país en el sector del teatro para niños, estará otra vez representada en la programación de la Feria de Palma con su espectáculo 'El emocionómetro del Inspector Drilo', dentro del homenaje que preparado por sus 40 años de teatro.

'El emocionómetro del Inspector Drilo', que se podrá disfrutar el miércoles 4 de julio en la Sala La Caseta, a partir de las 11,00 horas, es una adaptación teatral de Diego Guzmán sobre el libro de Susanna Isern, convertido en un espectáculo musical divertido, pedagógico y lleno de sorpresas, dirigido a niños de tres a nueve años o público familiar, que disfrutarán de la vida de los habitantes de Forestville, que viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías.

Al Inspector Drilo le gusta observar e investigar minuciosamente a sus vecinos de la ciudad para así poder ayudarles a reconocer sus emociones, basándose en las reacciones y cambios físicos que se produzcan. Nos sorprenderá con su gran invento: el emocionómetro, que sirve para identificar las diez emociones básicas y saber qué sentimos valiéndonos de esta fantástica rueda de emociones.

Las actividades de la compañía se centran en la distribución de sus montajes, la realización de campañas escolares y sobretodo en contribuir al desarrollo de la imaginación a través de sus proyectos y puestas en escena.

Entre sus montajes destacan: 'Las aventuras de Pinocho', de Carlo Collodi (1999), 'Alicia en Sol Mayor' (con más de 300 funciones), la puesta en escena de 'Hamelin' con motivo del 25 aniversario de la compañía, 'Aladino', una apuesta por el teatro musical de gran formato; 'Sobre ruedas'; 'Un viaje de fábula', '¡Don Quijote!', con ocasión del 400 aniversario de Cervantes, entre otros muchos títulos.

PROGRAMACIÓN MATINAL

Además, la programación de la franja matinal, para público infantil y juvenil, ofrece este año otras propuestas escénicas, como 'El desván de los hermanos Grimm' de Escenoteca de Sevilla (miércoles 4 de julio en la Sala Andaucía); 'Playoff' de Lajoven Compañía de Madrid (jueves 5 de julio en Sala La Caseta); 'El secreto del hombre más fuerte del mundo' de la Compañía Caracartón de Sevilla (jueves 5 en Sala Andalucía); 'El tesoro de Barracuda' de la Compañía A la Sombrita de Sevilla (viernes 6 de julio) en Sala La Caseta y 'Nana, una canción de cuna diferente' de Proyecto Nana de Sevilla (viernes 6 de julio en la Sala Andalucía).

'El desván de los hermanos Grimm', dirigido por Pepa Muriel, es un espectáculo para desempolvar emociones. Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Objetos, aparentemente inútiles, cuentos llenos de polvo, imágenes que surgen como por arte de magia: un gato en el espejo, el mar a los pies de la cunita y el público son los ingredientes de este desván.

Por su parte, 'Playoff', de la Joven Compañía, se trata de una tragicomedia que transcurre en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Las protagonistas son mujeres jóvenes que adoran su "profesión", apasionadas y ambiciosas. La obra reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. 'Playoff' sucede en una tarde, la del partido más importante de la vida de nuestras protagonistas. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

'El secreto del hombre más fuerte del mundo' es un espectáculo de 45 minutos de duración para públicos mayores de cuatro años. La propuesta de Títeres Caracartón transporta al espectador a un país llano y ventoso donde se encuentra el Gran Circo Tatán. Un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial.

Por otro lado, 'El tesoro de Barracudo' se trata del nuevo proyecto de Títeres A la Sombrita, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Esta nueva propuesta está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

Para finalizar, Avalado por el Premio Feten 2018 al mejor espectáculo de Danza Teatro, en 'Nana' dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. Aquí, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.