La 44 Feria del Libro de Córdoba, que se va a celebrar del 24 de marzo al 2 de abril en el Bulevar de Gran Capitán, rendirá homenaje a Ricardo Molina en el año de su centenario, pues tanto el cartel como el acto de inauguración, que estará a cargo de Pablo García Baena, tendrán dedicatoria ricardiana. Además, la Feria ha editado 3.000 ejemplares en facsímil de las Elegías de Sandua (que aparecieron como separata de la revista Cántico en enero de 1948), a modo de obsequio para los lectores que pasen esos días por el recinto. Y también la Feria del Libro es el marco que se ha elegido para la presentación de los actos del centenario de Ricardo Molina, que se desarrollarán en otoño.

Gloria Fuertes, autora de la que también se celebra el centenario de su nacimiento, tendrá asimismo un recordatorio en esta 44 Feria del Libro, que ha denominado Espacio Infantil Gloria Fuertes a la carpa en la que se desarrollarán los talleres y encuentros infantiles.

Por otra parte, una edición más, los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas volverán a tener un papel destacado en la Feria del Libro de Córdoba. Así, han elegido este año a Jorge Reichmann y su ensayo ¿Derrotó el smartphone al movimiento ecologista?, cuya presentación harán ellos mismos el domingo 26. En cuanto a la narrativa, dos clubes de lectura municipales y el club de la Biblioteca Provincial traen a Marcos Chicot, finalista del premio Planeta con la novela El asesino de Sócrates. En total, más de 600 personas participan en los clubes de lectura municipales, de los cuales, 33 son de adultos, 6 infantiles y 3 juveniles. Entre los clubes hay algunos especializados en inglés y francés, además de los dedicados a narrativa, ensayo y poesía.

La media de libros leídos por adultos a lo largo de la duración de sus sesiones es de siete libros y prácticamente este número se dobla en los infantiles y juveniles. La Feria del Libro, supone para ellos un momento muy especial en el que pueden conocer de primera mano a los autores sobre los que han trabajado y mantener un diálogo.