La obra del artista cordobés Pepe Amate estará presente en la feria de arte contemporáneo Art Marbella 2016, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo miércoles en el Palacio de Congresos de la localidad malagueña.

Una feria en la que más de cuarenta galerías de dentro y fuera de España sacarán a la venta obras de arte de distintos artistas con el fin de proporcionar al coleccionista un espacio de calidad tanto por las galerías participantes como de los artistas presentados. Pepe Amate acude con la galería malagueña Javier Román, que ha elegido su cuadro El sueño de la razón produce monstruos, de 1.22 x 1.80 metros, como muestra del autor en el estand, al que acompañan otras obras de menor formato en el catálogo de la galería. «Este cuadro se inspira en la obra de Goya del mismo nombre y en la versión que hizo Luis Eduardo Aute y que yo reinterpreto aquí mostrando cómo el ser humano se está convirtiendo en un monstruo».

«No se trata de una exposición sino de una feria», destaca Amate, poniendo el acento en la presencia de público internacional y coleccionistas interesados en adquirir obras de artistas reconocidos. Pepe Amate está trabajando actualmente en tres nuevas exposiciones, aseguró, una de ellas titulada Ánimo animal, de la que forma parte el cuadro presentado en la feria. Las otras dos son La traición de las mariposas y La música y el lenguaje del tiempo, según indicó. H