Federico Moccia ha cumplido el deseo de muchas fans y ha ambientado su nueva novela, Tú, simplemente tú , en España, especialmente en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde la ha presentado en un acto en el que dijo que un libro "es un amigo educado, cercano, que escucha". Para el escritor italiano, el nuevo "rey" de la novela romántica juvenil, la experiencia de comunicarse por las redes sociales con sus seguidores para elegir el escenario de su nueva novela ha sido "bellísima" y le ha reafirmado su opinión de que "un libro es un puente hecho de palabras que une a las personas".

En este caso el puente se inició cuando, tras escuchar a muchos fans españoles, su editorial, Planeta, montó un concurso en el que los lectores proponían escenarios. A finales del año pasado Moccia (Roma, 1963) recorrió las localidades finalistas: Vic (Barcelona), Hondarribia (Guipúzcoa) y Vejer (Cádiz). Finalmente este pueblo blanco gaditano ubicado en una colina desde la que se divisa su playa, El Palmar, fue el que le conquistó para escribir la continuación de la historia de amor del italiano Nicco y la española María, los dos jóvenes que protagonizaron su anterior novela, Ese instante de felicidad .

"Vejer es como una mujer libre, independiente", dijo el escritor sobre los motivos de su elección. A su lado el alcalde de la localidad, José Ortiz, explicó que para este tranquilo y turístico pueblo de cerca de 13.000 habitantes ser el escenario de una novela de Moccia es "un sueño" que cambiará el pueblo: "Habrá otro Vejer más italiano, más conocido".

Lo que nadie duda es que Tú, simplemente tú tendrá su efecto, a juzgar por la moda que siguieron miles de enamorados de colgar candados en los puentes para sellar su amor que surgió tras otra de las novelas de Moccia, Tengo ganas de ti . Así que el alcalde cree que a partir de ahora recibirán en el pueblo todo un "séquito" de lectores que querrán conocer la calles en las que Nicco y María sellan su amor o porqué Moccia cree que pocas cosas pueden ser "tan bellas" como "vivir una puesta de sol en la playa de El Palmar junto a la persona que amas".

En Tú, simplemente tú Moccia continúa la historia de amor fugaz que Nicco y María vivieron en la anterior novela en Roma. Ahora el joven italiano decide viajar a España en busca de María, lo que le lleva a recorrer Madrid, Hondarribia y finalmente, Vejer de la Frontera. Para Moccia la novela "no es sólo un viaje de amor" sino que trata de reflejar otro "viaje interior", el que hace Nicco "buscando una sintonía con la vida" tras perder a su padre. El escritor define su novela como "una comedia con algún momento de reflexión", especialmente la de vivir con intensidad "esos momentos cotidianos" a los que muchas veces no se presta atención. "La vida no es como una película, no te permite rodar una escena dos veces, todo pasa en un clack", concluyó el escritor.