Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito , ha recibido el homenaje de la 36 Semana Cultural Flamenca de la peña La Soleá y del Ayuntamiento de Palma del Río, "un galardón muy importante --en palabras del bailaor--, que llega de una peña tan flamenca como La Soleá. Es un regalo enorme que se queda en mi corazón para siempre".

El bailaor no pudo asistir al acto de reconocimiento a su trayectoria artística por encontrarse enfermo y fue su hermano El Carpeta quién recogió en su nombre la insignia de La Soleá y el cordobán donde se puede leer: "A Farruquito. Todos bailan con el cuerpo, pero hay quien lo hace desde el estremecimiento, porque cuando Dios creó el escalofrío estaba soñando con Farruquito".

El crítico flamenco y socio de honor de La Soleá, Manuel Martín Martín, destacó en el ofrecimiento de la Semana Cultural Flamenca que "es un homenaje al baile gitano".

La Semana Cultural Flamenca sí contó el miércoles con la presencia del bailaor. Por ella han pasado Rancapino Hijo, Paco Cepero, Manuel Cástulo, Manuel de Palma, Jesús Méndez, Manuel Valencia, Julián Estrada y Manuel Silveria. La clausura abrió el telón del teatro Coliseo a La Cañeta de Málaga, acompañada por el toque de Antonio Soto, y el baile de El Carpeta .