La familia del artista Angel Rodríguez ha donado al Consistorio hinojoseño cuatro cuadros que permanecerán expuestos de manera permanente en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque. Así lo destacó Matías González en el acto inaugural de la exposición de este mismo autor y que lleva por título Una vida en busca de la belleza . Para González, "el hecho de que sus hijas hayan querido que parte de la obra de Angel Rodríguez pase a ser propiedad de todos los hinojoseños es digno de agradecimiento y admiración".

Los cuadros donados representan a hombres y mujeres de Hinojosa y están pintados en torno a los años 70. Además de estas obras, una selección de cuadros se pueden admirar en el Centro Cultural de la avenida Corredera, que recoge un número importante de obras pictóricas realizando un recorrido por diferentes estilos y épocas del autor.

Para la familia "es muy importante" que parte de la obra de su padre quede en Hinojosa del Duque, pueblo donde ellas nacieron y donde su padre conoció a su madre cuando estaba trabajando realizando las pinturas en el convento carmelita.

Entre las grandes obras de este autor hinojoseño se pueden destacar las pinturas del camarín y presbiterio de la iglesia conventual del Carmen en Hinojosa, así como las vidrieras existentes en el consistorio de la localidad, junto a numerosos cuadros que reflejan el mundo rural, paisajes, bodegones y pintura religiosa. Destacan sobremanera los retratos, en los que Rodríguez logra transmitir el sentimiento y la ternura de los personajes. Muchas de las obras expuestas están a la venta. La exposición permanece abierta desde las 20.30 a las 23.00 horas.