+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REFERENTE DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Fallece Manolo Escobar

El cantante, de 82 años, estaba ingresado en un hospital de Benidorm, a causa de un cáncer de colón

 

REDACCIÓN
24/10/2013

El cantante almeriense Manolo Escobar, que el pasado sábado cumplió 82 años, ha muerto. El artista, que a principios de octubre supo que el Govern le había otorgado la Medalla al Treball en plena sesión de quimioterapia, ya no pudo ofrecer sus últimas actuaciones a raíz de una recaída del cáncer de colón que padecía.

El intérprete estaba ingresado en un hospital de Benidorm, donde residía. Manuel García Escobar, conocido profesionalmente como Manolo Escobar, ha sido uno de los grandes nombres de la copla y la canción española. Entre sus éxitos se encuentran piezas tan imborrables como 'Mi carro', 'Porompompero', 'La minifalda' y 'Y viva España'. Aunque Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, en 1931, con 14 años emigró junto a sus hermanos a Catalunya, donde vivió en Barcelona y Badalona hasta el año 1963.

El cantante de copla y pasodoble "más querido de España", como se autoproclamó recientemente en una entrevista a este diario, era un "barcelonista de corazón". Y en Badalona están enterrado a sus padres.

   
4 Comentarios
04

Por Eli 16:43 - 24.10.2013

como cada dia entro en la web,para ver noticias de la tierra,ya que estando fuera es el modo mas rapido para saber que pasa por alli,en general,y no se como explicar ,la sensacion de profunda tristeza que he sentido ,cuando hace unos minutos he leido esta triste noticia, simplemente me ha dado un vuelco el corazon....

03

Por colono2 15:46 - 24.10.2013

Que viva España Manolo alla donde estes en el cielo.

02

Por francisco 15:15 - 24.10.2013

Gracias por hacer feliz al pueblo, descanse en paz.

01

Por Blas Piñar Gutierrez 13:49 - 24.10.2013

¡Descanse en La Paz Del Señor, gran cantante mejor persona!