El cantante británico Greg Lake, más conocido como miembro de King Crimson a finales de los 60 y luego fundador de Emerson, Lake & Palmer, falleció el pasado martes a los 69 años a causa de un cáncer, según anunció su mánager en una nota en la cuenta del músico en Facebook.

Gregory Stuart Lake, nacido en 1947 en Dorset, fue, además de bajista, guitarrista, vocalista, compositor y productor y debutó con el álbum 'In the Court of the Crimson King' en 1969, ejemplo de rock experimental en un grupo donde ejerció de compositor y cantante. Más tarde se embarcó junto a su amigo el teclista Keith Emerson en otro proyecto musical en los 70 y alumbraron, en compañía de Carl Palmer, Emerson, Lake and Palmer, donde fue autor de la letra, que escribió de jovencito, de uno de los éxitos de la banda, 'Lucky man'.

Emerson, Lake and Palmer debutaron el disco 'ELP', alcanzando en seguida un importante éxito. En los 80 Lake dejó el grupo pero se reunieron de nuevo en 1990 para volver al circuito de rock progresivo. El cantante dejó la banda ocho años después por desavenencias con los otros integrantes.

En el 2005 volvió a tocar en Gran Bretaña en un grupo con David Arch, Florian Ophale, Trevor Barry y Brett Morgan, mostrando una voz más fuerte y profunda que antes.