El dramaturgo cordobés Francisco Benítez Castro falleció anoche a los 73 años de edad. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha trasladado esta mañana el pésame a familiares y amigos de Paco Benítez, afirmando que "lamentamos esa pérdida, que es una pérdida también para la cultura de la ciudad".

Luque ha expresado el pésame "en nombre del Instituto Municipal de Artes Escénicas", recordando que este dramaturgo "desarrolló una dilatada carrera y trabajó mucho en los inicios de La Buhardilla". De hecho, fue incluido por la revista El Público entre los mejores de España en esta materia en la década de los ochenta.

Entre sus obras figuran algunas tan conocidas como Farsa inmortal del anís Machaquito y Los viejos. Así, fue autor de La Vaquera de la Finojosa, El halcón y la columna y, con Carlos Clementson, de Góngora (sombra y fulgor de un hombre).

Entre sus trabajos también se encuentran otros títulos como Cuentos ocultos del sur (1995), Pergamino de la historia de Francia (2001, tercer Premio de Teatro Duque de Rivas) y Regreso a Pau.