¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario Córdoba | Lunes, 20 de mayo de 2013 - Edición impresa
EUROPA PRESS 23/06/2012
El actor gaditano Juan Luis Galiardo falleció anoche a los 72 años de edad en la clínica de la Zarzuela de Madrid, según informaron fuentes cercanas al intérprete. Galiardo cuenta con una exitosa carrera profesional, que engloba más de un centenar de películas, teatro y otras tantas series de televisión. Ha permanecido trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie Gran Hotel que está previsto que se estrene en otoño en Antena 3, con el final de la gira de El Avaro , su último y exitoso proyecto teatral.
El cuerpo del actor será incinerado y el sepelio será organizado en la más estricta intimidad. Hasta ese momento el cuerpo estará en el Tanatorio M-30 de Madrid. La familia ha pedido a todos los amigos y periodistas que respeten esta decisión y agradecen las muestras de cariño recibidas en los últimos días. El actor expresó su última voluntad pidiendo a cuantos le conocían y admiraban que le recordaran por sus interpretaciones.
MAS DE CIEN OBRAS Juan Luis Galiardo Comes, nacido en San Roque (Cádiz) el 2 de marzo de 1940, ha participado en más de un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión desde que comenzara en el mundo de la interpretación, debutando con un papel de galán en 1960 y después de dejar sus estudios de Económicas e Ingeniería Agrónoma en Madrid.
Ese registro como uno de los galanes del cine español le llevó a dar el salto al extranjero, especialmente en México, donde interpretó diversos papeles y desarrolló una gran actividad televisiva. A su regreso a España fundó con varios amigos una productora, Penélope Films, responsable de la película El disputado voto del señor Cayo (1986), de Antonio Giménez Rico, y de la serie televisiva Turno de oficio .
A lo largo de su carrera profesional ha compaginado papeles protagonistas con personajes secundarios. Títulos como oldadito español (1988), de Antonio Giménez Rico; Don Juan, mi querido fantasma (1989), de Antonio Mercero; Pajarico (1997), de Carlos Saura; y más recientemente El caballero Don Quijote (2002), de Manuel Gutiérrez Aragón; o El oro de Moscú (2002), de Jesús Bonilla, dan buena cuenta de su variedad de registros y su prolífica trayectoria.
Ganó un Goya por Adiós con el corazón (2000), el Fotogramas de Plata por Turno de Oficio: Diez años después (1996) y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por sus actuaciones en 1968, entre otros premios.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Se anticipa un crecimiento del sector de los juegos online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones