El reconocido escenógrafo Isidre Prunés Magrans ha fallecido hoy en Barcelona a los 66 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año, según han informado fuentes de la Asociación de Escenógrafos de Cataluña (Ad'EC), de la que fue miembro fundador.

Titulado superior en Arte Dramático, en la especialidad de Escenografía por el Institut del Teatre de Barcelona, fue discípulo de Fabià Puigserver, inició su actividad en Barcelona en 1975 y hasta 1995 formó equipo con Montse Amenós.

Durante su carrera profesional, trabajó en más de 300 obras, tanto en escenografías como en vestuarios para teatro, cine y televisión, ejerciendo una labor con la que expresó su visión escenográfica, caracterizada por la riqueza de los materiales que utilizaba y la adecuación a las propuestas del montaje dramatúrgico.

Entre las compañías y dramaturgos para los que trabajó están Dagoll Dagom ("Antaviana", "Nit de Sant Joan", "Glups!", "El Mikado", "Flor de Nit", "Historietes", "T'odio amor meu", "Pigmalió", "Els Pirates", "Mar i Cel"), Adolfo Marsillach ("Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", "Mata Hari", "Anselmo B.") y Joan Ollé ("Woyzeck", "Antigona", "El Contrabaix").

También participó en espectáculos de Pere Planella, Carme Portaceli, Carles Alberola, el Tricicle y Lluis Pasqual.

Al mismo tiempo, hizo incursiones en el cine ("La miraculosa vida del Pare Vicens", "Daniya", "El niño de la luna" y "Faust") y en el montaje de algunas exposiciones.

Isidre Prunés compaginó su labor profesional con labores de enseñanza en el Institut del Teatre de Barcelona, Escac-Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, Eina-Escola de Disseny i Art e IED-Istituto Europeo di Design.

En la última temporada había trabajado para tres ópera en el Gran Teatre del Liceu, de las que era el autor del vestuario: "Tosca" de Giacomo Puccini, "Il prigioniero" de Luigi Dallapiccola y "Suor Angelica", también de Puccini.

Actualmente estaba trabajando en la reposición del musical "Mar i Cel", de la compañía Dagoll-Dagom, con Montse Amenós, con la que en 2006 obtuvo el Premio Max a la Mejor Escenografía.