+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POESIA Y DIBUJO EN AGUILAR.

Fallados los premios de la Fundación Vicente Núñez

El jurado destaca la alta participación y la calidad de los trabajos.

 

Miembros del jurado ante la taberna del Tuta, tras el fallo. - Foto:JOSE SIERRA

JOSE SIERRAJOSE SIERRA 09/02/2008

Aguilar de la Frontera acogió ayer el fallo del segundo premio infantil y juvenil de poesía y dibujo convocado por la Fundación Vicente Núñez en colaboración con el Ayuntamiento.

El jurado, integrado por Pablo García Baena, Emilio Serrano, José María Gala, David Leo, Gorka García y María José Ayuso, destacó la alta participación (450 trabajos) y la gran calidad, lo que ha dificultado la deliberación, según indicaron. En poesía infantil el primer premio fue para Rosa María Espinosa; el segundo, para Ana de Aragón; y el tercero, para Mari Carmen Alhama. En poesía juvenil los premiados fueron Eva Calero, María Belén Galisteo y Maite Prieto. En la sección de dibujo infantil el primer premio correspondió a Aroa Moreno, el segundo a Manuela Nieto y el tercero a Miriam Moreno. En dibujo juvenil los premiados han sido Carmen María Gómez, Alvaro Cano y Celia Herrera.

Pablo García Baena felicitó a la Fundación Vicente Núñez y al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por la participación, la consolidación del premio y el acierto de haberlo convocado a nivel provincial. Emilio Serrano destacó la espontaneidad, colorido y dinamismo de en los dibujos, especialmente en los de infantil. Según señaló la presidenta de la fundación, Vicenta Márquez, la entrega de premios y la exposición con los trabajos tendrá lugar en mayo.

Las 10 series del verano

Seleccionamos los mejores estrenos para unas vacaciones en las que no se podrá descansar de las series

10 series cortas para el verano

Aquí van diez títulos menos problemáticos: miniseries o temporadas recientes que no requieren meterse en el búnker de visionados televisivos demasiado tiempo

Las películas del verano

La era MeToo también se nota en la desenfadada cartelera veraniega, con películas como 'Ocean's Eight', 'Mary Shelley' o 'Los Increíbles 2'

Los libros del verano

Las nuevas novelas de Vuillard, María Dueñas y Pamuk destacan entre los títulos para estas vacaciones

Buscar tiempo en otra localidad