La casa museo de la parroquia de la Trinidad va a acoger una exposición sobre la reina Isabel la Católica que va a recoger la moda y época de su reinado y la Córdoba del siglo XV. En el espacio expositivo, de 400 metros cuadrados, la muestra va exhibir vestidos y joyas de la serie de TVE Isabel, así como monedas, armas, muebles, enseres, guadamecíes y cordobanes de la época. Una selección de obras de arte completa el fondo documental de la muestra que será inaugurada por el obispo. La parroquia de la Trinidad suma a sus espacios expositivos estables una muestra que, con el nombre Moda y Época de Isabel la Católica en Córdoba, estará abierta entre en 15 de marzo y el 30 de junio.

La exposición es el reflejo de «la época de Isabel la Católica en Córdoba», explica uno de los comisarios de la muestra, Rafael Mariscal, director del Museo Trinidad, que junto a Manuel Sánchez Hoyos, han conseguido resaltar los vínculos vitales e históricos de nuestra ciudad con Isabel la Católica, un lugar muy representativo para la reina ya que «aquí se reúne con Cristóbal Colón y el Gran Capitán y aquí da a luz a su hija María».

Por su parte, el concejal de Cultura, David Luque, ha resaltado el interés de esta muestra «tanto por su temática como por su tipología». El Ayuntamiento colabora en la exposición con la cesión de algunos bienes muebles de su propiedad.

José Juan Jiménez Güeto, párroco de La Trinidad, felicitó a los comisarios por el esfuerzo realizado en la materialización de la exposición y agradeció igualmente al Ayuntamiento su implicación con una iniciativa privada de la Iglesia como esta.

Durante el periodo expositivo, se realizarán visitas guiadas y teatralizadas, cuenta cuentos, conferencias y conciertos. Este espacio acoge, además, un museo permanente compuesto por obras de arte de la parroquia y una sala dedicada a las cofradías que también serán visitables durante la exposición de Isabel la Católica.

Con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, permanecerá abierta todos los días, festivos incluido. Se trata de una muestra organizada por La Trinidad y Plateros Multimedia con la colaboración del Obispado, el Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento, la Casa Museo de la Trinidad, Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandad de la Caridad y Línea Iluminación.