La Junta de Andalucía anunció que está preparando la primera exposición temporal del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso que se ubicará en el nuevo museo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de octubre, bajo el título El Picasso de los Picassos .

La delegada provincial de Cultura, Rosa Torres, señaló ayer en rueda de prensa que esta exposición tendrá un carácter "meramente familiar", ya que las obras expuestas serán donadas por Christine y Bernard Ruiz--Picasso, nuera y nieto del pintor, así como por los fondos de los museos de Barcelona y de París.

Por otra parte, la segunda exposición se inaugurará en otoño de 2004 y se titulará La Sagrada Familia , en torno a Olga Kokhlova, primera mujer legítima de Picasso y abuela de Bernard.

El Museo Picasso--Málaga, que se ubicará en el Palacio de Los Marqueses de Buenavista y en varios edificios próximos de la antigua Judería (ubicada en el centro histórico) de la ciudad andaluza respetando al máximo tanto los edificios como el trazado del barrio, tendrá 8.300 metros cuadrados, que además de la colección permanente y exposiciones temporales albergarán un pequeño auditorio.

En este proyecto la Junta de Andalucía ha invertido unos 36.000 euros, y se prevé que se inaugure el próximo día 24 de octubre.