Desde hoy y hasta este vierne, por primera vez en España, Córdoba acoge un congreso que reunirá a los más destacados especialistas en Música Clásica de nuestro país.

Cerca de un centenar de personalidades de la música entre directores, compositores, editores, documentalistas, además de representantes tanto del INAEM como de la Fundación SGAE, de la Biblioteca Nacional, y del Centro de Documentación Musical de Andalucía y de los centros de Documentación de las comunidades autónomas en que existen, se darán cita en nuestra ciudad, durante tres días, con el fin de analizar la situación en la que se encuentra este rico patrimonio nacional para que, mediante ponencias, mesas redondas, debates y conferencias, todos los agentes implicados en la música sinfónica española puedan intercambiar impresiones y comunicaciones de cara a una mejor y mayor proyección de la misma a nivel local, nacional e internacional.

Después de la inauguración institucional esta mañana, tendrá lugar la conferencia que abrirá el encuentro, a cargo de Tomás Marco, compositor, que hablará sobre Utopía y realidad del repertorio sinfónico español. Todas las actividades de este primer congreso se desarrollarán en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, en sesiones de mañana y tarde.

En la mañana del viernes, en un acto que se celebrará a las 12.30 h., la Orquesta de Córdoba hará entrega de insignias al personal artístico y técnico que permanecen en la institución desde 1992, en señal de gratitud y reconocimiento a su aportación, esfuerzo e implicación durante todos estos años.