La intromisión de la música típica de la Feria en la caseta municipal el 14 de agosto, cita del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, ha provocado que el equipo de Gobierno estudie las distintas opciones para garantizar la buena audición del populra e importante certamen flamenco. Este problema ya se ha suscitado en las dos anteriores ediciones, al celebrarse el evento de arte jondo en el nuevo recinto ferial.

La concejala de Festejos, Mariola González y el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Gómez, explicaron ayer que están barajando la posibilidad de dedicar el 14 de agosto sólo a la celebración del Festival de Cante Grande. Este sería uno de los motivos por los que confirmaron que la Feria se amplía un día (19 de agosto).

Este incremento del calendario se mantendrá al menos para las tres próximas ediciones, en las que el 19 de agosto coincide con el fin de semana (viernes, en 2016; sábado y domingo los siguientes. Por otro lado, según informó González, «el público en general demanda un día más de feria». Por su parte, el portavoz del Gobierno, José Antonio Gómez, desgranó esta iniciativa municipal y argumentó que este año «la feria comienza el lunes (15 de agosto) y, teniendo en cuenta que los colectivos aseguran que una feria sólo entre semana es muy floja», el equipo municipal ha decidido «ampliar el calendario al viernes, que, al menos es un día de comienzo de fin de semana».

Lo que no se ha precisado es cómo se va articular definitivamente el 14 de agosto. Sí está concretado que el alumbrado se inauguraría como siempre en los prolegómenos del Festival de Cante Grande Fosforito, aunque aún no se ha decidido sobre otros aspectos y «se está estudiando la mejor solución». Entre otras, se baraja modificar la fecha del Día del Niño, hasta ahora el día 14, y buscar otra. H