El grupo cordobés Estirpe anuncia que se separa. Poco más de un año después de su reaparición, Manuel Ángel Mart, Loren Gómez, Miguel Fuentes y Paco Records Jr ponen fin a su camino en común y también a un grupo con más de 20 años en la carretera.

"ESTIRPE va a parar indefinidamente su actividad en un futuro muy cercano. Necesitamos volver a casa a curarnos las heridas, a reposar y pensar, cada uno por separado y sin proyectos definidos, con el único objetivo de purificarnos por dentro, reflexionar y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos todavía mucho que decir y hacer, ya sea juntos o por separado, pero siempre mirando adelante", reza el comunicado publicado en la web del grupo de rock.

Reaparición de Estirpe en octubre del 2015:

GIRA DE DESPEDIDA

No obstante, habrá una gira de despedida "con la alegría de celebrar nuestra vida y los logros conseguidos, los objetivos cumplidos, una vida feliz. Y queremos compartir todo esto en el que consideramos que es el mejor momento de la banda en directo, con un equipo humano único y especial con el que hemos llegado a sentirnos más felices que nunca sobre las tablas y fuera de ellas, es lo que más difícil quizás hace esto, el saber lo especial que es lo que tenemos entre nosotros".